domingo, 10 de enero de 2016

Lectura 1: Un regalo muy original

Antes de comenzar la lectura:
1.- ¿Qué significa un regalo original?
2. - ¿Qué regalo muy original podríamos                                        
 hacerle a un compañero o compañera de clase?

UN REGALO MUY ORIGINAL

Este año por mi santo la tía Merche me hizo un regalo de los que
hacen caerte de espaldas, y es que a ella no hay quien la gane en ser
original: me regaló un stop. Sí, sí, tal como lo leéis.
Un stop de medidas reglamentarias, hexagonal, con el fondo rojo
como si tuviese vergüenza… y con las cuatro letras internacionales,
nuevas y relucientes. ¡Ah!, y con el poste. Encima con el poste. Me lo trajo
 muy bien envuelto en papel de seda blanco, con un lazo morado muy
aparatoso.
Y una etiqueta dorada que ponía “Felicidades” y donde se indicaba su procedencia: Jefatura Provincial de Tráfico. (…)
Seguro que mi pobre tía tuvo que recurrir a todas sus influencias y acudir a varios Ministerios para conseguir un stop nuevo con poste y todo. Se nota que me tiene un gran afecto.
Yo fingí estar más contento que unas pascuas y le prometí utilizarlo enseguida.
                                                                                             
                                                                                     M. Dolors Alibés,.

CONTESTA A LAS PREGUNTAS:

1. ¿Qué regaló la tía Merche?

2. ¿Para qué podría el niño usar la señal de STOP?
     
3. ¿Qué mensaje crees que le quería enviar la tía al sobrino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.